CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE



Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A., SIMA, empresa líder nacional en fabricación y distribución de maquinaria para la construcción y una de las principales líderes en Europa, dirige su actividad a una calidad en el servicio centrada en la satisfacción del cliente, volcado hacia él y sus necesidades, en la formación y sensibilización del personal, fomentando un espíritu participativo, facilitando el desarrollo personal y profesional a través del trabajo en equipo, así como el respeto al Medio Ambiente.

La identificación y diseño de nuevos productos a través de nuestro departamento I+D+I, el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, además de un conocimiento profundo de nuestros procesos internos y un exhaustivo control de calidad, nos permite analizar y realizar una mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión, llegando a un nivel de actuación en estos campos cada vez más ambicioso. Nos orientamos hacia el control, la reducción, eliminación y prevención de las deficiencias en la calidad del producto, contribuyendo a la mejora de los rendimientos, productividad y rentabilidad de los procesos, productos y servicios.

Nos comprometemos a prevenir la contaminación adoptando las medidas necesarias y económicamente viables para ello. Para ello realizamos una gestión ambiental centrada en los principales impactos derivados de nuestra actividad, como es el consumo de materias primas y energía, generación de residuos, vertidos, emisiones atmosféricas, de manera, que tratamos de minimizarlos y/o evitarlos. Además cumplimos con la legislación y reglamentación aplicable y todos aquellos compromisos que la empresa suscriba. Mantenemos abierto un canal de comunicación ambiental, tanto interno como externo con criterios de transparencia.

Incorporaremos progresivamente a las partes interesadas a nuestros esfuerzos por mejorar la protección ambiental, involucrando a nuestros empleados y proveedores en la adopción de los compromisos ambientales adquiridos por la empresa.

Nos comprometernos a mejorar continuamente las condiciones de trabajo de nuestro personal desde la perspectiva de la minimización de los riesgos para la salud e integridad de las personas en su puesto de trabajo y la adopción de medidas para impedir incidentes y accidentes.

Para una realización práctica y un seguimiento eficaz de todo lo mencionado, procedemos periódicamente (una vez al año) a la revisión del Sistema Integrado de la Calidad y Medio Ambiente. Tanto el sistema como el compromiso establecido en esta Política es comunicado a todos los niveles de esta empresa y debe ser entendida por todas y cada una de las personas que trabajan en ella.

Ponemos a disposición de todo aquel que la solicite la presente política de Calidad y Medio Ambiente.

 

Granada, 1 de julio de 2010

 

Fdo.: D. Javier García Marina
Gerente

Buscar en SIMA: